Hola,

Me llamo Mercedes, vivo en Castellón de la Plana casi toda mi vida aunque nací en Barcelona. Casada y con dos hijos estupendos, hago de este blog un trocito de mi vida cotidiana. Aquí viajo con mis recetas a mi manera, me reafirmo en mis raíces, crezco y aprendo como cocinera pero sobre todo, me emociona saber que el blog viene conmigo, que me ancla en mi mundo, mi hogar y mi gente.

07 noviembre 2017

Mousse de chocolate Negro y Naranja sin nata


mousse de chocolate y naranja sin nata
¿Os gusta el chocolate? A quien no, bueno seguro que hay alguien que no le gusta, pero no en mi casa, somos muy chocolateros, aunque estamos bien repartidos, a unos les gusta el negro a otros con leche y del blanco también hay.

Así que cuando hago algo con chocolate sé que es triunfo seguro (si me sale bien) y seguro que no sobra.
Es el caso de este delicioso y esponjoso Mousse de chocolate con naranja que como os podéis imaginar a los cuatro nos entusiasma, cuando meten la cuchara y sacan esos agujeritos, los introducen en su boca y cierran los ojos es que algo he hecho bien.

El caso es que escribiendo este post me acabo de solucionar el postre del día de Navidad, este año la celebramos en mi casa y estoy feliz, me encanta tener a la familia reunida aunque eso requiera mayor esfuerzo y trabajo, la cena de Noche Buena aun no la tengo clara pero el día de Navidad triunfan los clásicos, esos que nunca fallan, los que llevan en nuestras vidas desde que tenemos memoria como la Sopa de Navidad con pelotas (no está publicada) y el cordero a la Navarra de mi abuela, lo que no tengo tradicional es el postre y mira tú por donde ya está solucionado, además de estar riquísimo y gustar a todos, lo debemos hacer el día o dos días antes para que coja esa textura que lo hace tan característico y potencie su sabor.

Siempre he sido de la opinión de no gastarme un dineral en estas fechas, además de que sube todo de precio cocinamos para más comensales y eso suma en la cuenta, eso no quiere decir que no les demos un capricho y los sorprendamos, pero realmente lo que me importa es que vamos a estar juntos y eso no tiene precio.

No, no empiezo con la Navidad, es que me ha venido de repente a la cabeza, además a no ser algún dulce típico de estas fechas, soy de la opinión que cualquier cosa vale, os voy a contar un secreto, el año pasado en Noche vieja por petición popular ganaron los huevos revueltos con patatas panadera y jamón y ese fue uno de los platos que cenamos.

Así son las cosas y así se hace este Mousse de chocolate que espero que te guste.

mousse de chocolate

Mousse de chocolate Negro con Naranja:

Ingredientes:
  • 300 gr de chocolate negro.
  • 4 huevos L
  • 50 gr de azúcar.
  • Ralladura de media naranja.
  • Cacao puro en polvo para decorar.
Preparación:
  1. En un bol ponemos el chocolate negro en trozos y lo metemos en el microondas 5 segundos a potencia media, sacamos y removemos el chocolate con una espátula, volvemos a introducir en el microondas el mismo tiempo y potencia y vamos repitiendo la operación tantas veces como sea necesario hasta que el chocolate esté totalmente derretido, reservamos y dejamos enfriar.
  2. Rallamos la media naranja, no llegar a la parte blanca, solo la piel superficial.
  3. En otro bol ponemos el azúcar junto con la ralladura de naranja, mezclamos bien y reservamos.
  4. Separamos las yemas de las claras.
  5. Batimos las yemas y las juntamos con el chocolate que debe estar ya frío, mezclamos bien y le añadimos el azúcar que tenemos mezclado con la ralladura de naranja, mezclamos todo bien hasta que quede todo integrado.
  6. Montamos las claras a punto de nieve dura con unas gotas de limón (así se ponen más duras y montan mejor).
  7. Añadimos la mitad de las claras montadas a la mezcla del chocolate y lo vamos mezclando con movimientos envolventes, cuando está bien mezclado le añadimos el resto de claras y mezclamos también con movimientos envolventes, hasta que quede otra vez bien mezclado. OJO, mezclar con mucho cuidado, no batir ni aplastar, se debe hacer con delicadeza y paciencia para que no baje y salgan esos agujeros tan característico.
  8. Buscamos los cacharritos que más nos gusten y los llenamos con la mousse, los tapamos con film transparente y los metemos en la nevera.
  9. Es muy importante tenerlos por lo menos 24 horas o de un día para otro, cuanto más tiempo los tengamos mejor mousse se formará y más sabor tomará.
  10. Sacar de la nevera unos 15 minutos antes de servir.
  11. Para servir, quitar el film y espolvorear con cacao puro o como más nos guste.

Azúcar y ralladura de naranja ↓

Mitad de las claras a punto de nieve con la mezcla del chocolate ↓

 La primera cucharada siempre es la mejor.
Mousse de chocolate fácil
Siempre es un placer teneros aquí.
Muchas gracias y espero que os guste.

Comentarios

  1. ¡¡A mi, a mi me encanta el chocolate!! Y no soy delicada con las variedades, ¡¡me gustan todas!! El blanco, con leche, el negro y hasta este nuevo que han sacado ahora, el Gold, que no es ni blanco ni con leche, entre medias. Así que yo también quiero esta mousse de chocolate con ese toque de naranja, que tan bien le va al chocolate negro.
    Pues es una idea buenísima lo de poner esta mousse para el día que os juntéis todos. Me gusta para esos día postres con textura suave y que se puedan hacer de antemano y no ponerte ese mismo día a por ello. ¡¡Todo un acierto!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces me das el visto bueno? jaja
      Veo que no le haces ascos al chocolate, a mi excepto el negro fuerte (solo) también me gustan todos y lo cierto es que soy poco imaginativa, me encanta con naranja.
      Un besote preciosa

      Eliminar
  2. Una mousse simple y rápida. La hago de la misma manera, eso sí nunca le puse ralladura y probaré con ella. Siempre uso huevos pasteurizados, no sea cosa que me tope con una salmonella. Dicen que existe una en 10.000 huevos no sea el caso que me quiera a mi...jejeje!
    Besos
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2017/11/helado-que-no-se-derrite.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, sí lo haces igual ya sabes lo ricas que salen, la ralladura le dan ese toque tan especial que a nosotros nos encanta.
      Veo que eres muy previsora y eso es bueno.
      Me alegra que te guste y sí lo haces me dices que te ha parecido, estamos para aprender.
      Besos

      Eliminar
  3. Ahora si funciona después de intentarlo varias veces.
    Pues lo que te decía que este postre me encanta y no veo perfecto como postre de Navidad, no tengo pensado aún en postre para mi pero es una opción.
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tesorete, muchísimas gracias por todo.
      Realmente no fue solo problema de este blog, parece ser que hubo problemas en plan general y al día siguiente sin hacer nada, todo en su sitio.
      Me alegra que te guste y sí, es una opción más de las muchas que vemos por la red al cabo del día pero a mi me encanta jaja.
      Un besote

      Eliminar
  4. Merche parece que estamos teniendo conflictos con google, el Jueves me pasé el día intentando comentar y no hubo manera. En mi blog todo lo de google se ha vuelto loco, y se ha traducido al inglés, y más quisiera yo ser bilingüe, el inglés lo tengo cogido por los pelos, jajaja.
    Tu Mousse se ve perfecta para cualquier día de la semana, pero si que es cierto que me gusta reservar este tipo de postres para momentos especiales, se disfrutan como más.
    Besos Preciosa, que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, parece ser que fue un problema general pero ya está solucionado y respecto al ingles jaja qué quieres que te diga, este año estoy en ello y no sabes lo que se pierde con el paso de los años jaja.
      Respecto a los postres en general te diré que en casa entre semana comemos fruta y es solo los fines de semana y a petición popular cuando hago algún dulcecito, si se comiera todos los días dejarían de ser especiales.
      Un besazo tesorete.

      Eliminar
  5. Vaya aspecto...irresistible. Me quedo por tu cocina
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara y yo encantada de tenerte en mi rinconcito y más aun si te gusta esta mousse, muchas gracias.
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola guapísima, que postre tan espectacular que has preparado, tiene un aspecto esponjoso y se ve delicioso. Las fotos.....se ven muy artísticas, me gustan muchísimo, te han quedado genial, como la receta. Un beso muy grande Merche, te veo con una fuerza increíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que has entrado fuerte, todo te gusta, muchas gracias tesoro, el resultado ya lo ves, en casa nos encantan estos tipos de postre y los disfrutamos jaja
      Como ves estoy más animada y eso se nota verdad? Se hace lo que se puede.
      Un beso enorme, amiga.

      Eliminar
  7. Hola Merche, ya ni me acuerdo los años que no hago mousse, sí, sí, años!! ¿cómo puede ser, con lo que me chifla!. Tengo que poner remedio ¡ya!.
    Y tienes toda la razón, no se necesita gastar mucho dinero para sorprender a tus invitados ¿cómo? pues con postres tan "divinos" como este.
    ¡Triunfarás!.
    Besitos

    ResponderEliminar